Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8369
Título: Informatión-GAP activities en la comprensión lectora de textos en Inglés
Autor: Barrionuevo Villacrés, Jeaneth Alexandra
Barros Erraez, Ruth Cecilia
Vanegas Quizhpi, Oscar Santiago
Palabras clave: TASK-BASED TEACHING;INFORMATION-GAP ACTIVITIES;LECTURA;PRE-TASK;POST-TASK
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017
Resumen: La Enseñanza de Lenguas Basada en Tareas (Task-based teaching [TBLT]) es un método que abarca las Informatión-gap Activities (i-gap), y que han demostrado ser muy eficaces en la enseñanza de idiomas extranjeros, según autores como Yalcín y Balsaran . El objetivo general del trabajo fue aplicar las Information-gap Activities como técnica para mejorar la capacidad de comprensión lectora, aplicado en una población constituida por veinte estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. A través de enfoque cuantitativo-experimental aplicó dichas estrategias para medir su efectividad en la adquisición de la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes universitarios. La metodología se basó en la aplicación de un pre test y post test cuyos resultados revelaron los efectos positivos en el mejoramiento de la destreza lectora y el incremento de contenidos léxicos en los participantes. Se seleccionaron lecturas para la aplicación de este estudio que hacen referencia a los contenidos establecidos en los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, obteniéndose como resultados un nivel de comprensión lectora muy satisfactorio y adecuada para este nivel y como recomendación la consideración de las fases de la lectura para obtener un significativo incremento del manejo de vocabulario en contexto y su comprensión lectora en general.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8369
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-002.pdfARTÍCULO557,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons