Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8405
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Panchana, Ileana Edilma-
dc.contributor.authorSoriano De La Cruz, Ítalo Valentín-
dc.date.accessioned2022-09-14T22:21:01Z-
dc.date.available2022-09-14T22:21:01Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationSoriano De La Cruz, Ítalo Valentín (2022). Recursos audiovisuales digitales en el aprendizaje significativo de las Matemáticas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela Mercedes Moreno Irigoyen período lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0073-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8405-
dc.description.abstractLas matemáticas permiten que los individuos sean capaces de resolver problemas que se presentan a diario en el entorno, por lo que esta asignatura tiene una importancia fundamental dentro del ámbito escolar, y debe ser impartida de forma eficaz e interactiva donde los maestros se apoyen con recursos adecuados que faciliten el proceso de aprendizaje del estudiante para esta información se vuelva significativa. Procedente de lo anterior el presente trabajo de investigación se desarrolla en la Escuela Mercedes Moreno Irigoyen, ubicada en el cantón Salinas, específicamente en la parroquia José Luis Tamayo; se estipuló como objetivo general analizar la contribución de los recursos audiovisuales digitales para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de séptimo grado. Por tal motivo esta investigación está fundamentada con un enfoque cuantitativo, lo que permitió la aplicación de instrumentos de investigación como son las encuestas y cuestionarios dirigidos a toda la población, conformada por 75 estudiantes y 2 docentes correspondientes al curso antes mencionado. Las diversas conclusiones se establecen a través del análisis de los recursos audiovisuales de carácter digital y el aprendizaje significativo de los estudiantes, donde se detectó que el uso de las herramientas antes mencionadas contribuye de forma esencial para lograr un aprendizaje significativo, a través de la aplicación del contenido adquirido en sus actividades cotidianas. En definitiva, se recomienda seguir aplicando estos recursos porque influye de manera positiva en el proceso educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALES DIGITALESes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleRecursos audiovisuales digitales en el aprendizaje significativo de las Matemáticas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela Mercedes Moreno Irigoyen período lectivo 2022-2023.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons