Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8701
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutiérrez, Eduardo-
dc.contributor.authorCalderón Guerrero, Ariana Nicole-
dc.date.accessioned2022-10-15T00:43:48Z-
dc.date.available2022-10-15T00:43:48Z-
dc.date.issued2022-10-14-
dc.identifier.citationCalderón Guerrero, Ariana Nicole (2022). Estudio de mercado para la creación de una cafetería en la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2022-0066-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8701-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó sobre el problema que existe dentro de la parroquia Santa Rosa de la ausencia de un establecimiento de cafetería que brinde productos y servicios de necesidades primordiales el mismo que pueda atender todo el día por esta razón tiene como objetivo elaborar un estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta estructurada que contribuya con la creación de una cafetería en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, mismo estudio que sirvió para definir la ubicación y posible temática del negocio lo cual capte la atención de los posibles clientes. Este trabajo fue elaborado mediante la metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo, las revisiones bibliográficas, literaria y bases teóricas fueron obtenidas de libros para llegar a tener mayor conocimiento del tema, se utilizó el cuestionario como técnica y la encuesta como instrumento de recolección de información, lo cual fue aplicada para los trabajadores de los negocios económicamente activos de la parroquia Santa Rosa. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció que los encuestados manifestaron que este tipo de establecimientos si tendría gran acogida por parte de los moradores y visitantes de otras ciudades ya que ofrecerá variedad de productos, flexibilidad de precios y se enfocará en elaborar productos con ingredientes saludables que le generen beneficios para su salud.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAes
dc.subjectVARIEDAD DE PRODUCTOSes
dc.subjectUBICACIÓNes
dc.titleEstudio de mercado para la creación de una cafetería en la parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, año 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages80 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0066.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons