Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8994
Título: Infocentro comunitario y su relación en el acceso a las TICS, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, periodo 2020-2021
Director: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Autor: Toala Merchán, Luis Miguel
Palabras clave: TICS;INFOCENTROS COMUNITARIOS;PROCESOS;LIDERAZGO
Fecha de publicación: 16-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Toala Merchán, Luis Miguel (2023). Infocentro comunitario y su relación en el acceso a las TICS, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, periodo 2020-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 77p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la relación de los puntos de encuentros o infocentros comunitarios y el acceso a las Tics de la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, a través de una investigación de tipo correlacional; en la que se determinó la importancia del uso de los infocentros y los criterios relacionados con el acceso a las tecnologías de la información y comunicación. Se aplicó los métodos deductivo e inductivo y un enfoque cuantitativo, recolectando información a través de técnicas tales como la encuesta y un enfoque cualitativo basado en la utilización de un instrumento como la entrevista, la cual permitió identificar aspectos culturales y percepciones; la muestra estuvo integrada por 365 ciudadanos. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba Chi cuadrada, de igual manera con ayuda de las herramientas estadísticas se ilustró la representación, de la información recopilada, en tablas y figuras, mismas que permitieron una mejor interpretación y análisis de los datos. Los resultados demuestran que las variables de estudio están relacionadas, es decir que, los infocentros influyen en el acceso a las Tics de la parroquia Santa Rosa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8994
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2023-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons