Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9143
Título: Participación política de la mujer universitaria. Caso: Estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2022
Director: Peña de Izarra, Justa Antonia
Autor: Pilataxi Romero, María José
Palabras clave: PARTICIPACIÓN POLÍTICA;ESTUDIANTES;DEMOCRACIA;MUJERES;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pilataxi Romero, María José (2023). Participación política de la mujer universitaria. Caso: Estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UPSE, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 80p.
Resumen: La participación política de la mujer universitaria en la carrera de gestión social y desarrollo emerge desde la relevancia para visibilizar y dar presencia a las necesidades de las estudiantes mujeres; colabora a fomentar estos espacios académicos además esta investigación reconoce que debe existir política participativa en las prácticas científicas para la democratización de los espacios universitarios. Determinar las características de participación política de la mujer universitaria en las estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo para la formulación de estrategias óptimas en inserción política y democrática dentro del liderazgo universitario. El enfoque del presente trabajo investigativo es de tipo cuantitativo, debido a que, se recopiló información estadística mediante la aplicación de encuestas; es de alcance descriptivo y corte transversal se detalló información encontrada durante el proceso, sobre la muestra seleccionada mediante el método científico. Entre los principales retos para participar en la política están la creación de espacios de enseñanza política, y entre las delimitantes las responsabilidades familiares, confianza a la hora de interactuar, bajos recursos económicos, aun así, la mayoría manifestó participar en las decisiones que tienen un impacto en su vida y fortalecer los derechos de las mujeres dentro de la universidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9143
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons