Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9277
Título: Estudio de técnicas de ciberseguridad aplicado al desarrollo de aplicaciones web mediante el uso de la herramienta Damn Vulnerable Web Application DVWA.
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Tomalá Laínez, Steven Xavier
Palabras clave: APLICACIONES WEB;PTES;OWASP TOP 10
Fecha de publicación: 20-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Tomalá Laínez, Steven Xavier (2023). Estudio de técnicas de ciberseguridad aplicado al desarrollo de aplicaciones web mediante el uso de la herramienta Damn Vulnerable Web Application DVWA. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 201p.
Resumen: En este trabajo investigativo se evaluaron técnicas de ciberseguridad para el desarrollo seguro de aplicaciones web mediante pruebas de penetración en entornos virtuales con aplicaciones web vulnerables. Se utilizó la metodología PTES y se analizaron las vulnerabilidades más explotadas según el OWASP Top 10 de 2021, desarrollando cuatro categorías de pruebas de ataque para comprender el contexto real del esquema de ejecución de ataque. Se presentaron once enfoques de estudio de hallazgos y recomendaciones de seguridad informática, así como un conjunto de mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones web y la implementación de medidas de seguridad informática. El objetivo es crear conciencia y proporcionar recomendaciones para mitigar cualquier ataque cibernético futuro. Se realizaron pruebas de ataque utilizando herramientas óptimas para explotar las vulnerabilidades, se recopiló información para elaborar un informe detallando los resultados y se presentaron observaciones resultantes y recomendaciones para la parte técnica de seguridad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9277
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0031.pdfEXAMEN COMPLEXIVO25,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons