Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9304
Título: Estrategias de marketing y calidad de servicio en la microempresa Electrónica Fénix, cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Autor: Campos Troya, Johanna Nicole
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN AL CLIENTE;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Campos Troya, Johanna Nicole. (2023). Estrategias de marketing y calidad de servicio en la microempresa Electrónica Fénix, cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: La estrategia de marketing es la pieza clave para construir una buena relación entre la empresa y sus clientes, su importancia radica en promover una cultura de marketing enfocada en brindar un valor agregado a la experiencia de compra de algún producto u obtención de algún servicio. La microempresa Electrónica Fénix desde sus inicios desarrolló estrategias de marketing empíricamente, sin embargo, estas actualmente no están siendo aplicadas de manera correcta y no han llegado a completarse con éxito, lo que significa que la microempresa tiene clientes que no se encuentran satisfechos. En ese contexto el presente trabajo tiene como objetivo establecer estrategias de marketing mediante el análisis de la situación actual que contribuya al mejoramiento de la calidad de servicio en la microempresa Electrónica Fénix, con respecto a la metodología se aplicó el método analítico e inductivo, mismos que permitieron analizar las variables de estudio, la investigación tuvo un alcance descriptivo mismo que se desarrolló a través del análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de recolección de información revelan que la microempresa realiza poca publicidad en sus redes sociales, lo que dificulta tener una relación y comunicación activa con sus clientes. Se concluye que en base a los resultados se vio la necesidad de desarrollar estrategias que ayuden a fortalecer la calidad de servicio que se brinda en la microempresa, dado a que esto influye en la satisfacción del cliente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9304
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0007.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons