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Título: Employer Branding y desempeño laboral en la cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca, cantón La Libertad, año 2022
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Lucas Gómez, Paolo Angelo
Palabras clave: EMPLOYER BRANDING;DESEMPEÑO LABORAL;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;GESTIÓN DE MARCA;RETENCIÓN Y ATRACCIÓN DE TALENTO HUMANO
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Lucas Gómez, Paolo Angelo (2023). Employer Branding y desempeño laboral en la cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 98p.
Resumen: El presente documento expone como tema de investigación el estudio del Employer Branding para mejorar el desempeño laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. El problema identificado en la institución es que, el rendimiento de los trabajadores, no alcanzó a cubrir con la planificación y resultados deseados, siendo la posible causa la carencia de estrategias de marca empleadora, que mantenga motivado al personal de la entidad. La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera estas estrategias de Employer Branding mejoran el desempeño de los trabajadores. Se optó por utilizar una metodología de investigación descriptiva, que reveló las características más importantes de las variables, con un enfoque mixto, para la obtención de datos cuantitativos y cualitativos, mediante la aplicación de un censo, que consideró a todos los colaboradores de Cooperativa seleccionada, a través del método analítico-sintético, que permitió, analizar de manera individual e integral, el estado del Employer Branding y desempeño Laboral en la entidad. Los resultados obtenidos revelaron que, mientras se apliquen estrategias de Employer Branding de forma eficiente, el desempeño laboral tendrá niveles de excelencia en la entidad, por el contrario, la ausencia de esta herramienta, generará malos resultados en el rendimiento de los colaboradores. Se concluye la importancia de emplear mecanismos de marca empleadora, que permitirán, no únicamente mostrar a la empresa como la más competitiva en el mercado, sino que, repercutirá en el rendimiento y resultados de la organización, generando grandes beneficios a la misma.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9314
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