Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Arango Edwar Hermogenes-
dc.contributor.authorGarcía Chila, Yamilet Elena-
dc.contributor.authorMatías Galdea, Ivonne Verenisse-
dc.date.accessioned2023-05-05T19:34:52Z-
dc.date.available2023-05-05T19:34:52Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.citationGarcía Chila, Yamilet Elena; Matías Galdea, Ivonne Verenisse (2023). Canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9463-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación aborda el tema canciones infantiles y dicción, desarrollado en la Escuela de Educación Básica General “Alfa y Omega”. El cual tuvo como objetivo principal analizar cómo influyen las canciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años. Por lo que, se analizaron varios métodos propuestos por Dalcroze, Willems y Kodàly que le dan sustento a esta investigación, los cuales se centran en la categoría canciones infantiles que permite desarrollar en los niños diversas áreas como: las sociales, cognitivas, motoras e intelectuales; y la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky que está orientada al desarrollo del lenguaje oral mejorando la dicción del niño al relacionarse con las personas de su entorno. Este estudio se situó bajo un enfoque cualitativo basado en una investigación de campo con un alcance descriptivo, para la recolección de información se utilizó la entrevista y la ficha de observación, donde se obtuvo como resultado que las canciones infantiles son esenciales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, porque, influyen significativamente en el desarrollo de la dicción de los niños. Concluyendo, que el empleo de las canciones infantiles al ser utilizadas como medio de enseñanza propician el aprendizaje de los niños, fomentando su capacidad creativa e imaginativa, desarrollando habilidades lingüísticas, incrementando su memorización, ampliando su vocabulario para que logren entablar un diálogo fluido con sus las personas de su entorno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCANCIONES INFANTILESes
dc.subjectDICCIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectLENGUAJE ORALes
dc.titleCanciones infantiles en la dicción en los niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages53 p.es
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2023-0022.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons