Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9475
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Vera, Verónica Isabel-
dc.contributor.authorMendoza Cucalón, Harold Nicolás-
dc.contributor.authorParrales Mero, Milena Estefanía-
dc.date.accessioned2023-05-05T21:33:31Z-
dc.date.available2023-05-05T21:33:31Z-
dc.date.issued2023-05-05-
dc.identifier.citationMendoza Cucalón, Harold Nicolás; Parrales Mero, Milena Estefanía (2023). Hábitos en el cuidado del medio natural en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9475-
dc.description.abstractEsta investigación presentó consideraciones acerca de los hábitos, la misma que, resulto importante en el nivel inicial para fomentar el cuidado del medio natural en los infantes de 4 a 5 años. Para este estudio el objetivo fue determinar de qué manera los hábitos contribuyen en el cuidado del medio natural en niños de 4 y 5 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método etnográfico y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada, ficha de observación y grupo focal, finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, los hábitos contribuyen al cuidado del medio natural en niños de 4 a 5 años, porque, facilita la información, sensibilización y, sobre todo, la adquisición de competencias en los niños y niñas de transición para mejorar su entorno y, por ende, su calidad de vida. La cultura ambiental puede trabajarse desde la enseñanza y fomento de valores ecológicos que permitan estimular la intervención de la comunidad, el desarrollo de un espíritu crítico y la capacidad de razonamiento y cambio de actitud en la participación toma de decisiones y ejecución de soluciones ambientales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectHÁBITOSes
dc.subjectCULTURA AMBIENTALes
dc.subjectCUIDADO DEL MEDIO NATURALes
dc.subjectADQUISICIÓN DE COMPETENCIASes
dc.titleHábitos en el cuidado del medio natural en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR684,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons