Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9486
Título: Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5-6 años.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Alejandro Aquino, Génesis Gabriela
Flores Tomalá, Sonia Carolina
Palabras clave: COMUNICACIÓN ASERTIVA;PROCESO DE ENSEÑANZA;DOCENTES;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Alejandro Aquino, Génesis Gabriela; Flores Tomalá, Sonia Carolina (2023). Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5-6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 50p.
Resumen: La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5 a 6 años, se realizó por medio de una investigación etnográfica, de carácter cualitativo, paradigma interpretativo. Las técnicas de investigación empleadas en la recolección de datos fueron: la observación y la entrevista, por tanto, como instrumentos se utilizaron la ficha de observación y el cuestionario, posteriormente, se analizó la información por medio del programa Atlas ti 22 para la codificación de las categorías. Luego de ello, se estableció como conclusión que, es importante que los educadores pongan en práctica la comunicación asertiva, puesto que, los mensajes transmitidos por el docente serán de forma clara, precisa y con el tono adecuado, además, este tipo de comunicación permite la libre expresión de ideas y pensamientos, por tal motivo mejora significativamente la calidad de la educación si es aplicada en los procesos de enseñanza docente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9486
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons