Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9519
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Fierro, Juan Pablo-
dc.contributor.authorAquino Ramírez, Ingrid Lisbeth-
dc.contributor.authorPerez Yagual, Valeria Noemi-
dc.date.accessioned2023-05-09T03:04:07Z-
dc.date.available2023-05-09T03:04:07Z-
dc.date.issued2023-05-08-
dc.identifier.citationAquino Ramírez, Ingrid Lisbeth; Perez Yagual, Valeria Noemi (2023). El rincón de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental de la unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9519-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió conocer la incidencia del rincón de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental de la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez. Además, lo que permitió obtener información útil referente a la aplicación de este recurso dentro del proceso educativo de enseñanza- aprendizaje. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, descriptivo y exploratorio. Para la recolección de datos se aplicaron algunas técnicas de investigación cuantitativa que ayudaron a obtener la información necesaria para alcanzar los objetivos planteados por esta investigación. En primer lugar, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes que conformaron la muestra de estudio con el objetivo de conocer la percepción de estos sobre el uso del rincón de lectura y sus hábitos lectores. También, se aplicó una lista de cotejo para evaluar el comportamiento de las variables en la muestra de estudio. Por último, se aplicó una entrevista a la docente del curso para conocer su opinión y sus conocimientos acerca de la problemática estudiada, y de esa forma complementar los datos estadísticos que han permitido responder las preguntas de investigación. Los datos de la entrevista fueron procesados mediante el software ATLAS. Ti, lo que permitió organizar la información para el respectivo análisis general. Finalmente, los resultados que se obtuvieron para diagnosticar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes a partir del uso del rincón de lectura sugieren que este recurso posee una incidencia positiva sobre el desarrollo de esta destreza fundamental para el formación académica e integral de los estudiantes. También se sugiere que para que los efectos sean más provechosos, se debe hacer un diseño más adecuado para implementar dentro de este diversas actividades, técnicas y estrategias motivadoras e innovadores para despertar el interés por la lectura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRINCÓN DE LECTURAes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes
dc.titleEl rincón de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental de la unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2022 – 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages104 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons