Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9606
Título: Estudio de las interferencias en el campo electromagnético que se producen en las diferentes bandas de frecuencia no licenciadas, para determinar cómo se ven afectados las señales si se transmiten en una misma frecuencia o en un mismo canal
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Muñoz Pérez, Cristhian Abrahan
Palabras clave: INTERFERENCIA;ESPECTRO;SEÑAL;WIFI
Fecha de publicación: 17-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Muñoz Pérez, Cristhian Abrahan (2023). Estudio de las interferencias en el campo electromagnético que se producen en las diferentes bandas de frecuencia no licenciadas, para determinar cómo se ven afectados las señales si se transmiten en una misma frecuencia o en un mismo canal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 122p.
Resumen: Las interferencias son producidas por señales ajenas que afectan a la señal original y existen 3 tipos: admisible, aceptada y perjudicial, partiendo de esta premisa, el estudio del comportamiento de lo que ocurre cuando una señal afecta a otra, es de vital importancia para crear transmisiones más robustas. Para realizar este trabajo se aplicó un generador de interferencias por pulsos y por medio del analizador de espectro electromagnético NARDA SRM 3006 observar que ocurre cuando se presenta una interferencia en el medio. A lo largo del avance de este estudio fue necesario agregar dos diferentes equipos generadores de interferencia, por barrido y por banda angosta, que trabajen en la banda no licenciada de los 2.4GHz de wifi, con el fin de comprender de manera correcta el comportamiento de las señales al ser afectadas por una interferencia. Los resultados finales vistos en el analizador de espectros electromagnéticos indican que cada uno de los generadores de interferencia, produjo una señal interferente perjudicial, lo cual afecto totalmente las comunicaciones en 2.4GHz del WIFI de la red wifi del laboratorio de telecomunicaciones de la universidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9606
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons