Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9618
Título: Análisis y medición vectorial en el rango UHF para la trazabilidad en la segmentación cuadrática de las antenas RFID basado al estándar universal EPC global GEN2 ISO 18000-6C con aplicaciones de cambios de potencias direccionales
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Proaño Robles, Roger Stalin
Palabras clave: RFID;VNA;VSWR;MEDICIÓN VECTORIAL;FRECUENCIAS
Fecha de publicación: 23-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Proaño Robles, Roger Stalin (2023). Análisis y medición vectorial en el rango UHF para la trazabilidad en la segmentación cuadrática de las antenas RFID basado al estándar universal EPC global GEN2 ISO 18000-6C con aplicaciones de cambios de potencias direccionales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones.136p.
Resumen: La propuesta tecnológica fue desarrollada para los laboratorios de la carrera de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que tiene como objetivo examinar los parámetros de dispersión de las antenas RFID en el rango de 860Mhz-940Mhz, utilizando el Analizador de red vectorial Libre VNA de 100khz a 6Ghz, para un laboratorio de antenas RFID. El presente trabajo de investigación se basó en cinco tipos de metodologías como cualitativa, cuantitativa, bibliográfica, experimental y descriptiva. A su vez, se basa en el estándar universal EPC global GEN2 (ISO 18000-6C), que permite ejecutar un análisis breve de los analizadores vectoriales y el acoplamiento de las antenas con las líneas de transmisión. Finalizando el diseño y la configuración se realiza un análisis y caracterizaciones de los parámetros de dispersión para las frecuencias de 875Mhz, 910MHz y 944MHz, con la finalidad de realizar una guía práctica para reforzar los conocimientos de los estudiantes que cursan la carrera de Telecomunicaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9618
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons