Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9620
Título: Análisis y medición vectorial de enlaces auxiliares para radiodifusión de televisión y bandas sonoras en frecuencias centrales
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Guanoluisa Barre, Lenny Leonel
Palabras clave: MEDICIÓN VECTORIAL;RADIODIFUSIÓN;BANDAS SONORAS;FRECUENCIAS;IBOC IN BAND ON CHANNEL (CANAL DENTRO DE BANDA)
Fecha de publicación: 22-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Guanoluisa Barre, Lenny Leonel (2023). Análisis y medición vectorial de enlaces auxiliares para radiodifusión de televisión y bandas sonoras en frecuencias centrales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 130p.
Resumen: El actual trabajo de titulación plantea un laboratorio de análisis de parámetros de dispersión en el laboratorio de telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con el objetivo del desarrollo de prácticas en temas relacionado de propagación y antenas para los estudiantes que cursa la carrera de Telecomunicaciones. La implementación del laboratorio cuenta con materiales, equipos analizadores de redes y herramientas necesarias para realizar las prácticas reales, para poder entender un ambiente real de lo que se aprende dentro de las aulas de clases con equipos necesarios acorde al ámbito laboral. El objetivo de la presente propuesta es examinar los parámetros de dispersión de las antenas de radiodifusión y tv en las frecuencias de 183MHz, 197MHz y 458MHz, mediante un analizador de redes vectoriales LibreVNA de 100Khz a 6Ghz, de esta forma, se contará con un laboratorio de radio difusión y TV que cumpla con la normativa universal (IBOC) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la facultad, utilizando principalmente un analizador de redes vectorial o VNA. Los métodos de investigación utilizados corresponden a los siguientes tipos: experimental, aplicada, cualitativo, cuantitativo y descriptiva, de esta manera, se busca optimizar las redes planteadas. El diseño fue creado por medio de la plataforma Sketchup en donde se pudo ubicar los equipos de pruebas según lo implementado en el laboratorio, cuenta con 3 tipos de antenas en las que se pudo realizar pruebas y entender el funcionamiento de dichos dispositivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9620
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons