Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9623
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Morocho, Elva Katherine-
dc.contributor.authorRodríguez Bazurto, José Vicente-
dc.date.accessioned2023-05-25T14:18:56Z-
dc.date.available2023-05-25T14:18:56Z-
dc.date.issued2023-05-24-
dc.identifier.otherUPSE-MED-2023-0021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9623-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue desarrollar la agilidad y su incidencia en la práctica de futbol mediante un programa de ejercicios en los niños y niñas de 8 a 10 años del C.D.E.F. Real Academia de la provincia de Manabí, cantón Portoviejo, parroquia Picoazá. Para esta investigación fueron evaluados 12 deportistas, donde se aplicó tres test para medir la agilidad. El diseño de la investigación es observacional - experimental. Los resultados obtenidos en la aplicación de la guía de ejercicios resultaron significativos en el momento de la aplicación del post test. Los ejercicios utilizados en esta guía y aplicados en las sesiones de entrenamiento fueron correspondientes a la agilidad y el dribling. Se concluyó que los ejercicios empleados en los deportistas permitieron mejorar sus tiempos de marca, lo cual expone que los niños y niñas han mejorado y desarrollado la agilidad mediante la práctica de futbol.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAGILIDADes
dc.subjectFÚTBOLes
dc.subjectTESTes
dc.titleDesarrollo de la agilidad y su incidencia en la práctica de fútboles
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MED-2023-0021.pdfARTÍCULO254 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons