Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9658
Título: Diversidad y abundancia de avifauna presente en el sector de San Vicente de Loja perteneciente a la comuna Olón, Santa Elena
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Hidalgo Herrera, Brandon Stalin
Orrala Ríos, David Alfredo
Palabras clave: ABUNDANCIA;DIVERSIDAD;AVIFAUNA;CORDILLERA CHONGÓN COLONCHE
Fecha de publicación: 25-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Hidalgo Herrera, Brandon Stalin; Orrala Ríos, David Alfredo (2023). Diversidad y abundancia de avifauna presente en el sector de San Vicente de Loja perteneciente a la comuna Olón, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 186p.
Resumen: La cordillera Chongón Colonche es conocida por su biodiversidad y alto endemismo de fauna y flora, aun así, presenta brechas en la información acerca de diversidad y abundancia de la avifauna presenta a lo largo de esta cordillera, que al pasar por 3 provincias con diferentes ambientes y meteorologías presenta diversos tipos de ecosistema, en este caso la zona que se estudió es de bosque tropical seco. El objetivo de este estudio es evaluar la diversidad y abundancia de avifauna presente en el sector San Vicente de Loja de la comuna Olón, Santa Elena, mediante la observación directa e investigación bibliográfica para actualizar la información referente a este grupo biológico en la zona de estudio, para ello se realizaron observaciones de aves durante los meses de octubre del 2022 hasta enero del 2023, de cuyos resultados se obtuvieron datos de abundancia de 23 familias que la representa 54 especies, se calcularon índices ecológicos de Simpson de 0,95 bits, Shannon de 3,47 bits y Margalef es de 5,8 bits; todos estos datos concluyen que la zona analizada tiene una alta diversidad en avifauna tanto en las zonas boscosas como en aquellas con más intervención humana. Los resultados contribuyen al conocimiento de la población local y regional de las aves que habitan en los bosques tropicales de la comuna San Vicente de Loja – Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9658
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2023-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR9,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons