Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9789
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Villegas, Wilma Matilde-
dc.contributor.authorGarcia Mendoza, Jeniffer Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-06-30T15:05:54Z-
dc.date.available2023-06-30T15:05:54Z-
dc.date.issued2023-06-30-
dc.identifier.issnUPSE-MAE-2023-0002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9789-
dc.description.abstractEste estudio analiza las estrategias de marketing digital en las pymes de la provincia de SantaElena, evaluando su impacto en la captación y retención de clientes, así como en el crecimiento empresarial. Metodología: Usando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron 239 encuestas respondidas por dueños de negocios de un total de 279 formularios enviados, junto con 8 entrevistas con dueños y gerentes de marketing. Resultados: Los hallazgos indican la efectividad de los canales digitales como redes sociales, correo electrónico y posicionamientoweb. Fortalecer la presencia en línea y el alcance de las pymes en el mercado local influye significativamente en la adquisición y satisfacción del cliente. Conclusiones: En base a los resultados obtenidos se concluye que las PYMES de Santa Elena adoptan diversas tácticas demarketing digital en función del tamaño, enfocadas a impulsar las ventas y la atención al cliente. A pesar de enfrentar limitaciones de conocimiento, competencia y recursos, se esfuerzan por adaptarse al entorno digital. Este estudio proporciona información sobre la implementación de estrategias de marketing digital en las PYMES para mejorar la competitividad y el desempeño empresarial en la provincia de Santa Elena.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectESTRATEGIAS EFECTIVASes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESes
dc.titleEstrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:MAE Gestión de las Pymes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAE-2023-0002.pdfARTÍCULO359,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons