Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9860
Título: Evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión dentro del aula regular
Director: Zambrano Vélez, Wilson
Autor: Palma Cobos, Hellen Cinthia
Palabras clave: EVALUACIÓN;INCLUSIÓN;MOTIVACIÓN;PROCESO EDUCATIVO
Fecha de publicación: 9-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Palma Cobos Hellen Cinthia (2023). Evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión dentro del aula regular. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: La Evaluación de la Actuación del Docente como Agente Motivador, ha sido un tema de gran interés en las últimas décadas, debido a la necesidad de mejorar la calidad educativa. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la evaluación en el accionar del docente inclusivo e identificar las mejores prácticas y estrategias que garanticen que todos los alumnos accedan a una educación con calidad. Se empleará el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo cuyo objetivo es el de proporcionar una síntesis completa y sistemática de los estudios previos existentes sobre la evaluación de la actuación del docente como agente motivador para la inclusión. La práctica realizada a través de la observación se hizo con una muestra de 47 estudiantes del Primer Año de EGB, de la “Unidad Educativa Dolores Elena Cabrera Quelal”. Los resultados obtenidos en la Experiencia Práctica, que consistió en realizar un Nudo Humano con los estudiantes, permitió evidenciar que la motivación generada en ellos a partir de la actividad desarrollada es importante en la práctica educativa y la investigación constató que la Evaluación del Docente es necesaria durante todo el proceso educativo. Se concluye indicando que la evaluación docente es una herramienta valiosa para mejorar la calidad del proceso de enseñanza, los resultados de ésta se pueden utilizar como retroalimentadores para identificar fortalezas y debilidades. Lo principal es fomentar la inclusión desde todos sus ámbitos dentro y fuera del aula.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9860
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2023-0007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO836,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons