Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9907
Título: Control interno en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Chanduy, cantón Santa Elena, 2022.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Apolinario Ramírez, Lisbeth Marianella
Palabras clave: CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COSO I
Fecha de publicación: 17-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Apolinario Ramírez, Lisbeth Marianella (2023). Control interno en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Chanduy, cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 73p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado Control Interno en la Gestión Administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Chanduy, Cantón Santa Elena, 2022, tiene como objetivo principal evaluar el control interno mediante la aplicación del mecanismo de control Coso I, para la determinación de la eficiencia y eficacia de las operaciones del GAD Parroquial Chanduy, la metodología se basó en un enfoque mixto, cuyo tipo de investigaciones es no experimental, además se aplicó la técnica de entrevista dirigida al director administrativo y financiero, en base a los resultados se realizó la evaluación de control interno, valorando el nivel de riesgo y de confianza, por lo que se determinó debilidades en la gestión administrativa, debido a la falta de un ambiente de control interno adecuado, no se evalúan correctamente riesgos y control de actividades, por otro lado, la información y comunicación no se realiza de forma estratégica, ocasionando dificultades para una óptima supervisión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9907
Aparece en las colecciones:Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCA-2023-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons