Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9940
Título: Control interno de inventarios de la ferretería Súper Hierro Mejía, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: García Regalado, Jorge Osiris Jorge Osiris
Autor: Suárez Cojitambo, Dennisse Esperanza
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Suárez Cojitambo, Dennisse Esperanza (2023). Control interno de inventarios de la ferretería Súper Hierro Mejía, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la ferretería “Súper Hierro Mejía”, empresa que se dedica a la comercialización de materiales de construcción, cuenta con una gran variedad de productos. Se ha identificado como problemática, un deficiente manejo en los procesos del inventario, presentando una estrecha relación con el objetivo general de la investigación de evaluar el sistema de control interno de inventarios, a través de COSO I para fortalecer la eficacia y eficiencia de sus operaciones. El estudio tiene un alcance descriptivo no experimental transversal, con un enfoque de investigación mixto: cualitativo y cuantitativo. La aplicación de aportes bibliográficos y de campo, permitió seleccionar como técnicas de recolección de información la entrevista y la encuesta, siendo la deducción y análisis los métodos de estudio empleados, manifestando como instrumento el cuestionario de control interno COSO I. La población seleccionada para la investigación consta de la totalidad del personal operativo de la empresa antes mencionada, considerándose también los criterios del gerente general, contador y jefe de bodega de la misma institución. Como resultados se reveló que la ferretería mantiene deficientes políticas y procedimientos en el área de inventarios, por lo tanto, se concluye la importancia de mejorar el sistema de control propio de la organización, con el fin de evitar faltantes o sobrantes y conseguir el logro de sus objetivos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9940
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0105.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons