Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1059
Título: Propuesta de una estrategia metodológica para la masificación del ajedrez en edades de 8 - 12 años en el Centro Educativo Antonio Issa Yazbek de la comuna manantial de Guangala parroquia colonche provincia de Santa Elena en el año 2012.
Director: Paula Chica, Maritza Gisella
Autor: Pita Piza, Johnny Javier
Palabras clave: AJEDREZ;ESTRATÉGIA;MASIFICACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pita Piza, Johnny Javier (2013). Propuesta de una estrategia metodológica para la masificación del ajedrez en edades de 8 - 12 años en el Centro Educativo Antonio Issa Yazbek de la comuna manantial de Guangala parroquia colonche provincia de Santa Elena en el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objeto masificar el ajedrez en el Centro Educativo Antonio Issa Yazbek de la comuna Manantial de Guangala en las edades de 8 – 12 años mediante una estrategia metodológica durante el año 2012, el cual se pretende lograr mediante la disciplina del ajedrez utilizando una estrategia metodológica para masificar e incentivar a los estudiantes en edades de 8 – 12 años a la práctica del mismo, consiguiendo ocupar su tiempo de ocio en actividades que contribuyan con su bienestar personal y social, lo que será de mucha ayuda para ellos y también para los habitantes de su comunidad. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis, consiste en el método de investigación de campo que es por medio de la encuesta, una guía de observación para obtener los respectivos datos para partir con la realización de la propuesta a implementar en el Centro Educativo “Antonio Issa Yazbek”. En la presente investigación la metodología que se utilizó tiene característica cualitativa, descriptiva, factible y de campo, apoyada en un análisis de contenidos de bibliografías, textos e información de internet, totalmente actualizada que contribuirá a lograr una mejor implementación de dicha propuesta. La investigación que proponemos se basa en la búsqueda activa de la práctica del ajedrez mediante una estrategia metodológica que permita valorar e identificar resultados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1059
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Proyecto EF 2013 JOHNNY.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons