Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1078
Título: Creación de una microempresa manufacturera para la elaboración de materiales didácticos a partir de desechos de madera, provincia Santa Elena, año 2014
Director: Núñez Guale, Linda
Autor: Reyes González, Melisa Janela
Palabras clave: MICROEMPRESA;MATERIAL DIDÁCTICO;DESECHOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Reyes González, Melisa Janela (2013). Creación de una microempresa manufacturera para la elaboración de materiales didácticos a partir de desechos de madera, provincia Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El presente trabajo propone la creación de una microempresa manufacturera para la elaboración de materiales didácticos a partir de desechos de madera en la provincia de Santa Elena, realizando los estudios pertinentes se establecieron los fundamentos teóricos para el diagnóstico de la investigación, la metodología idónea para la construcción de la propuesta, estos fueron respaldados por los instrumentos que produjeron información relevante para idear y esquematizar los estudios, los mismos que establecerían la factibilidad de la microempresa “Madera Didáctik SA”. La madera es un material duro que no puede romperse fácilmente tiene diferentes utilidades, pero se eligió utilizar los desechos de esta materia prima para la elaboración de materiales didácticos, en la provincia existe una localidad donde sus pobladores se dedican a trabajar con esta materia prima y tiende a botar sus residuos por lo que se tendrá constantemente el producto para su transformación, a pesar de que exista un cambio tecnológico, los seres humanos en los primeros años de vida deben aprender las diferentes destrezas y habilidades, estas capacidades son desarrolladas con materiales adecuados dependiendo de la edad por lo que los productos finales están dirigidos a niños y a instituciones educativas de pre-escolar, a su vez se contribuye con el medio ambiente reutilizando materia prima que no se degrada. Mediante los diferentes estudios se estableció misión, visión, objetivos estratégicos que posicionarán a la microempresa durante el horizonte de planeación, las características y tamaño de mercado, canal de distribución, políticas de ventas y el proceso de producción que harán que el producto llegue al cliente de una manera eficaz; Se concluye y demuestra que la evaluación económica y financiera presupuestada durante el horizonte de la planeación permitirá el retorno del capital invertido en un periodo de 5 años con su respectiva utilidad por las ventas lo cual garantiza la rentabilidad estimada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1078
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS REYES GONZALEZ MELISA.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons