Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13864
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Anormaliza, Richard Iván-
dc.contributor.authorLucas Chávez, Grace Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-07-16T20:00:40Z-
dc.date.available2025-07-16T20:00:40Z-
dc.date.issued2025-07-16-
dc.identifier.citationLucas Chávez Grace, Elizabeth (2025). La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2025-0202-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13864-
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de Cuarto Grado en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Latacunga tiene como objetivo fomentar la comunicación asertiva en los padres de familia para mejorar el rendimiento académico y bienestar emocional de los niños. Para ello se realizará un diagnóstico a través de encuestas entrevistas con los padres, docentes, estudiantes. Con el fin de identificar las principales dificultades en la comunicación familiar. A partir de los resultados se implantará talleres dirigidos a los padres de familia, donde se abordarán estrategias como la escucha activa y la resolución de conflictos sin agresividad. Se evaluará a través de seguimiento del rendimiento académico de los niños, la observación en el aula. Se espera que los estudiantes desarrollen seguridad, motivación y compromiso en su aprendizaje, al contar con un ambiente familiar comprensivo y comunicativoes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectASERTIVAes
dc.subjectCOMPRENSIVOes
dc.titleLa comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado.es
dc.typemasterThesises
dc.pages36 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0202.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons