Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13864
Título: La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado.
Director: Ramírez Anormaliza, Richard Iván
Autor: Lucas Chávez, Grace Elizabeth
Palabras clave: COMUNICACIÓN;ASERTIVA;COMPRENSIVO
Fecha de publicación: 16-jul-2025
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025
Citación: Lucas Chávez Grace, Elizabeth (2025). La comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.
Resumen: El presente proyecto titulado comunicación asertiva en los padres de familia y su impacto en el aprendizaje en niños de Cuarto Grado en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Latacunga tiene como objetivo fomentar la comunicación asertiva en los padres de familia para mejorar el rendimiento académico y bienestar emocional de los niños. Para ello se realizará un diagnóstico a través de encuestas entrevistas con los padres, docentes, estudiantes. Con el fin de identificar las principales dificultades en la comunicación familiar. A partir de los resultados se implantará talleres dirigidos a los padres de familia, donde se abordarán estrategias como la escucha activa y la resolución de conflictos sin agresividad. Se evaluará a través de seguimiento del rendimiento académico de los niños, la observación en el aula. Se espera que los estudiantes desarrollen seguridad, motivación y compromiso en su aprendizaje, al contar con un ambiente familiar comprensivo y comunicativo
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13864
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2025-0202.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons