Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1392
Título: Proyecto de inversión para la creación de una Empresa Industrializadora de Ostras en la provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Suárez Franco, Tito Rómulo
Palabras clave: PROYECTO DE INVERSIÓN;OSTRAS;INDUSTRIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Suárez Franco, Tito Rómulo (2013). Proyecto de inversión para la creación de una Empresa Industrializadora de Ostras en la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El trabajo investigativo que se presenta a continuación, es el estudio de un proyecto de inversión para la creación de una empresa industrializadora de ostras en la provincia de Santa Elena, específicamente en la comunidad de Palmar, por su cercanía al mar, que es donde podemos encontrar los factores necesarios para poder procesar la ostra en estado natural, darle el debido proceso industrial que consiste en la extracción de la ostra de la concha pasar por su debido proceso de limpieza y embalaje, de esta manera obtener el producto terminado apto para el consumo humano. En primera instancia se presenta el problema y la importancia que conlleva realizar esta investigación, y la importancia que tiene la creación de esta empresa industrializadora de ostras en la provincia, ya que mediante esto se solucionará el problema que tienen los restaurantes, las cevicherías, los comedores, cabañas cevicherías, y los hoteles, que es el mercado meta, se presenta el estudio técnico en el cual da a conocer el listado de maquinarias y equipos a utilizar, así como el flujograma de proceso en que indica que en un tiempo de 13 minutos se obtendrá el producto listo para el consumo humano, el cual consta en una presentación de funda que tendrá un peso aproximado de 240 gramos, el estudio de mercado que sirve para conocer la aceptación del producto en el mercado y la elaboración de una marca y empaque llamativo para los clientes con nombre de The King Ostras el cual fue evaluado por el mercado luego de realizar el respectivo estudio del mismo, el estudio administrativo que nos indica el organigrama y las respectivas descripción de cada uno de los cargos, el estudio financiero el cual refleja que la empresa obtendrá la utilidad esperada y la evaluación financiera que mediante la elaboración del flujo de caja y del cálculo de la TIR de y el VAN se obtuvo como resultado que el proyecto es rentable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1392
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons