Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1407
Título: Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Tomalá Tomalá, Ana Belén
Palabras clave: ASOCIACIÓN;MALECÓN;ARTESANÍA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2013
Editorial: 177 p.
La Libertad: Universidad Estatal península de santa Elena, 2013
Citación: Tomalá Tomalá, Ana Belén (2013). Plan de marketing para la asociación artesanal Malecón de Salinas del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: En el presente trabajo se destaca la importancia de usar las herramientas del marketing, las mismas que son vitales en el proceso de la toma de decisiones para el manejo y organización de las actividades funcionales de la pequeña y mediana empresa. A diario muchas pymes se enfrentan al dilema de si invertir o no en publicidad para su empresa y muchas de esas opciones recaen en la oportunidad de promover sus propios productos o servicios directamente. La actividad publicitaria dentro de la provincia de Santa Elena está destinada a difundir o informar al público en general sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación como la radio, prensa, internet, entre otras con el fin de motivarlos hacia una acción de consumo, es aquí donde se centra el objetivo primordial de este Plan de marketing, al buscar las estrategias idóneas para la Asociación Artesanal del Malecón de Salinas que ofrece a sus clientes variedad en artesanías. Para llegar a los objetivos, se desarrolló un análisis situacional mediante la aplicación de los diferentes tipos de investigación, en esencial la de campo permitiendo aplicar los diversos instrumentos como encuestas con el propósito de obtener y recopilar información a un tamaño de muestra considerable donde están inmersos los artesanos, los competidores y los clientes del cantón, obteniendo como resultados una comprobación de la hipótesis de que con la elaboración de un plan de marketing se permitió la formulación de estrategias y acciones necesarias para este mercado artesanal. Dentro de la propuesta final, se conocerá cuáles son las pautas a seguir dentro del sistema del marketing que beneficiará a dicha asociación, por lo que es importante que la Asociación Artesanal Malecón de Salinas ponga en ejecución este plan para que cada día sean más competitivos y mejoren su calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1407
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons