Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1524
Título : Creación de una empresa dedicada al proceso y empacado de camarón en la ruta del Spondylus comuna Palmar, provincia de Santa Elena, año 2014
Autor : Cochea Tomalá, Hermelinda
Villao Salazar, Diego Antonio
Palabras clave : DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
CAMARÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación : Villao Salazar, Diego Antonio (2014). Creación de una empresa dedicada al proceso y empacado de camarón en la ruta del Spondylus comuna Palmar, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 134p.
Resumen : El proyecto de la creación de una empresa dedicada al proceso y empacado de camarón en la Ruta del Spondylus, comuna Palmar, provincia de Santa Elena, tiene como propósito disminuir el déficit de comercialización del camarón ya que por mala manipulación, el producto se golpea y daña su textura y condiciones higiénicas, los productores de este marisco entregan su producción a las empacadoras de otras partes del Ecuador donde le dan el respectivo proceso para comercializarlo dentro o fuera de nuestras fronteras, por otra parte cierta producción que se dá, se la comercializa a pequeños comerciantes que distribuyen el camarón a nivel de provincia y debida a la trasportación, el camarón se golpea y muchas veces se descompone llegando en mal estado a restaurantes de nuestras costas. El objetivo primordial de la empacadora es darle el proceso adecuado al marisco para una comercialización óptima en los mercados nacionales. El proceso metodológico se encuentra basado en un análisis realizado a través de tabulación de las encuestas e interpretación de resultados de las entrevistas, estableciendo que es necesario implementar una planta de proceso y empacado de camarón en la comunidad Palmar. Dentro de la creación de empresa se tiene en cuenta las estrategias de segmentación de mercado, distribución del producto, estrategias de marketing y estrategias financieras, introduciendo a la vez la marca Palmaron S.A. La implementación de la planta de proceso y empacado de camarón permitirá a los restaurantes de la zona costera obtener un producto limpio y en buen estado para posicionarse en el mercado local. En conclusión la aplicación de una planta dedicada al proceso y empacado de camarón en Palmar, mejorará los ingresos de los productores y pobladores de esta comunidad en base a la metodología aplicada y a los estudios financieros.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1524
Aparece en las colecciones: Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAO DIEGO.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons