Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1584
Título: Plan estratégico para el desarrollo de la organización nuevo amanecer del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2018.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Domínguez Medina, Denexi Del Rocío
Palabras clave: DESARROLLO;ORGANIZACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez Medina, Denexi Del Rocío (2015). Plan estratégico para el desarrollo de la organización nuevo amanecer del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2018. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se realizó bajo un modelo de planeación estratégica que tiene como objetivo principal alcanzar la efectividad empresarial mediante el desarrollo de estrategias organizacionales para la organización de mujeres nuevo amanecer del cantón santa elena; con la puesta en marcha de la estrategias se buscara hacer frente a los problemas, amenazas y poder neutralizar las falencia existente en áreas administrativas, productivas y de comercialización de la organización. El plan estratégico se respalda en la constitución del ecuador (2008), en el código de la producción y en el plan nacional para el buen vivir (2013-2017) siendo base para la ejecución de plan estratégico en la organización; en la elaboración del trabajo de tesis siempre hubo la disposición activa en la participación de los actores de la organización. El plan estratégico se sustenta mediante el análisis de las diferentes teorías sobre la planeación estratégica, estrategias competitivas y estrategias de comercialización que serán soporte para el desarrollo del plan estratégico. La metodología se utilizó tipos de investigación cualitativa y cuantitativa que permitieron recopilar información mediante la ejecución de los instrumentos de investigación como: la observación, entrevistas y encuestas instrumentos que permitieron conocer la importancia del desarrollo de la propuesta de plan estratégico para la organización. En la propuesta de desarrollo del plan estratégico se inició elaborando las directrices que regirán en la organización, así mismo se ejecutó un diagnóstico que permitió establecer estratégicas de crecimiento, de mejoramiento y de cambio, todas ellas en busca de la efectividad y en pro del progreso de la organización; permitiendo a su vez ejecutar programas y proyectos que ayuden a tener un cambio en el buen vivir de las socias y en la matriz productiva logran así tener ventaja competitiva permitiendo a su vez crecer y desarrollarse en los mercados donde se desenvuelve.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1584
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DOMÍNGUEZ MEDINA DENEXI.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons