Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1608
Título: Diseño de un manual de funciones para el cuerpo de bomberos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Basilio Mero, Kléber Oswaldo
Palabras clave: ESTRUCTURA;GESTIÓN;RETROALIMENTACIÓN;RESULTADO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Basilio Mero, Kléber Oswaldo (2014). Diseño de un manual de funciones para el cuerpo de bomberos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 105p.
Resumen: El presente trabajo de investigación previo a la obtención del título Licenciado en Administración Pública, tiene como objetivo esencial evaluar la incidencia de la estructura orgánica funcional en la gestión administrativa, mediante un estudio que involucre a cada uno de los miembros de la institución y orientado al diseño de un manual de funciones para el Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. En el contexto la fundamentación teórica está interrelacionada con el problema de investigación, los temas desarrollados surgieron de las siguientes variables, independiente: estructura orgánica funcional determinada por los niveles administrativos, división de trabajo, asignación de obligaciones, descripción de puestos y sus respectivos componentes: alta dirección, nivel intermedio, operativo, especialización, departamentalización, autoridad, responsabilidad, perfil profesional y funciones. Y la dependiente respectivamente denominada Gestión Administrativa, en donde se encuentran acciones esenciales como: planeación, organización, dirección y control a su vez metas, estrategias, organigrama, administración del talento humano, liderazgo motivación, evaluación y retroalimentación del desempeño. Una vez efectuado el instrumento de investigación con la muestra seleccionada, se presenta el análisis e interpretación de resultados obtenidos mediante la observación directa y la aplicación de encuestas técnicas aplicadas a los involucrados propias de la metodología de la investigación. El propósito fue brindarles un amplio sentido de compromiso y responsabilidad a la comunidad bomberil, sobre el accionar en la institución y su participación protagónica en el bienestar de la comunidad en general. Para finalizar el presente trabajo se desarrolló la propuesta del Diseño de un Manual de Funciones para el Cuerpo de Bomberos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1608
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons