Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1877
Title: Diseño e implementación de una red de fibra óptica ftth utilizando el estándar gpon entre la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones y sus laboratorios en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes Dumes, Víctor
Authors: Alcívar Ponce, Jefferson Stalin
Keywords: DISEÑO;IMPLEMENTACIÓN;FIBRA ÓPTICA;COMUNICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Univerisdad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Alcívar Ponce, Jefferson Stalin (2015). Diseño e implementación de una red de fibra óptica ftth utilizando el estándar gpon entre la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones y sus laboratorios en la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. facultad de Sistema y telecomunicaciones. 100p.
Abstract: Los nuevos sistemas de transmisión de datos basados en fibra óptica se han constituido en el medio de comunicación más aceptable para la transmisión de video, audio, voz y datos, de manera especial para comunicaciones de alta velocidad, ya que estas brindan esenciales características como nitidez, versatilidad y un menor costo en base al tiempo y beneficios, en comparación con las antiguas tecnologías como son los basados en cobre, ya sea el cable coaxial y el cable par trenzado, la fibra óptica brinda beneficio. En el presente trabajo se describe la situación en la que se encuentra el laboratorio para determinar el problema, se establecen los objetivos y se plantea la hipótesis. Se realiza un estudio el marco teórico que corresponde a la tecnología implementada, a saber, FTTH o fibra hasta el hogar empleando un enlace de fibra óptica ADSS con topología punto a multipunto. Se detalla la situación actual de la estructura de la red y los equipos con que cuenta la Facultad, a más de los gastos a sufragar en esta alternativa de solución para su posterior diseño e implementación. El diseño corresponde a una alternativa para poder implementar el sistema de video vigilancia en estudio. Y por último se implementa la solución, tomando los estándares correspondientes de construcciones y facilidades de fibra óptica con empalmes certificados y conexiones en ODF, BMX y mini ODF, realizando las respectivas mediciones de atenuaciones, medición de potencias de los hilos así como se comprueban las longitudes correspondientes. De esta forma se llega a cumplir con los objetivos planteados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1877
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TET-2015-003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons