Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1881
Título: Diseño para la construcción de un deshidratador de fruto de tagua para agilizar los procesos de producción en la comuna dos mangas de la Parroquia Manglaralto Cantón Santa Elena.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Chonillo Bermúdez, Alex Geovanny
Palabras clave: DESHIDRATADOR;TAGUA;PROCESO;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chonillo Bermúdez, Alex Geovanny (2015). Diseño para la construcción de un deshidratador de fruto de tagua para agilizar los procesos de producción en la comuna dos mangas de la Parroquia Manglaralto Cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ingeniería Industrial. 96p.
Resumen: El objetivo de la investigación es el diseño para la construcción de un deshidratador para los pequeños artesanos de la tagua en la comuna de Dos Mangas. Uno de los problemas de los pequeños artesanos de tagua es que el sector no tiene el volumen de producción para alcanzar economías de escala, acceso a mercados, calidad homogénea basada en estándares internacionales, y una oferta constante y consistente. Así mismo, los pequeños artesanos se ven limitados individualmente para acceder a la capacitación técnica, información de mercado, logística e investigación y desarrollo. La metodología aplicada en el estudio fue un diseño no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo o correlacional, se relacionaron las variables tanto independiente como dependiente, se empleó la investigación aplicada fundamental, está relacionada con la generación de conocimientos en forma de teoría, se utilizó la investigación documental bibliográfica en el cual se examinó la investigación de campo con las técnicas de la entrevista y la encuesta, el método empleado fue el inductivo y el deductivo, con el fin de observar, analizar y clasificar los hechos. Por lo cual el diseñar y luego construir un deshidratador les proporcionará una herramienta para que puedan incrementar su producción y de esta forma tener más ingresos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1881
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons