Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1961
Título: Implementación de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los accidentes laborales en los talleres de ebanistería de la Parroquia Atahualpa de la Provincia de Santa Elena.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Reyes Figueroa, Ángel Patricio
Palabras clave: SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTES;TALLERES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Figueroa, Ángel Patricio. (2015). Implementación de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los accidentes laborales en los talleres de ebanistería de la Parroquia Atahualpa de la Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 99p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito implementar un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional para 13 talleres de ebanistería de la Parroquia Atahualpa, estos talleres se dedican a la fabricación de muebles hechos en madera para su comercialización. El proceso de desarrollo de la tesis empieza con el diagnóstico y análisis de la situación actual de los talleres, donde se procederá a realizar el respectivo levantamiento de información y análisis, para establecer las falencias que carecen los talleres en sus procesos, se cualifica el riesgo usando el método de triple criterio – PGV.Posteriormente, se elabora el Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, que comprenden procedimientos de Trabajo Seguro, procedimiento de Uso de Equipos de Protección Personal, Planes de contingencia, procedimiento de Equipos Contra Incendio y plan de Salud Ocupacional. Gracias a la elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional se minimizará accidentes laborales mejorando el ambiente de trabajo en los talleres y cuidando la integridad del trabajador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1961
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons