Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2121
Título: Distribución espacio-temporal de organismos encostrantes en colectores artificiales en la comuna Palmar provincia de Santa Elena, Ecuador Enero-Mayo 2015
Director: Tamayo Castañeda, Gonzalo
Autor: Saá GómeZ, José Daniel
Palabras clave: ENCOSTRANTES;DIVERSIDAD;BIOFOULING;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Saá Gómez, José Daniel. (2015). Distribución espacio-temporal de organismos encostrantes en colectores artificiales en la comuna Palmar provincia de Santa Elena, Ecuador Enero-Mayo 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 154p.
Resumen: El proyecto de investigación sobre la identificación de los organismos encostrantes en el espacio y tiempo, sobre colectores artificiales suspendidos en un Long-Line de 100 metros de longitud, utilizando dos tipos de sustrato duro (valvas de ostras) y blando (maya rígida) y en tres profundidades, fue ejecutado, en la comuna Palmar, Provincia de Santa Elena durante el periodo de enero a mayo del 2015, con retiro quincenal y mensual de los mismos. Se encontraron 7 phyllum con un total de 6.000 individuos en muestreos de 15 días y 15.000 individuos para 30 días, correspondiente a 33 especies siendo los mas abundantes en todos los niveles Ericthonius pugnax, Megabalanus coccopma y Pteria sterna. No se encontraron diferencias significativas por tipo de sustrato, profundidades y días de sumergimiento. No obstante, se registró una mayor biodiversidad de organismos en el sustrato blando con respecto al sustrato duro.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2121
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons