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Título: Planificación tributaria para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Beltrán Ponce, Carmen Miryan
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;CONTABILIDAD;COOPERATIVA;AHORRO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Carmen Miryan, Beltrán Ponce (2015). Planificación tributaria para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación permitirá que a través de los argumentos científicos se logre identificar que el desarrollo de una planificación tributaria contribuirá para que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca mejore el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Rentas Internas. La situación actual que presenta el establecimiento se encuentra reflejada en la inexistencia de políticas y procedimientos tributarios no permiten un adecuado registro en sus declaraciones sean estas por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la renta (IR), anexos transaccionales, anexo de gastos personales (RDP), anexos de participación de accionistas y sus respectivos formularios que muchas veces generan información contable-tributaria de forma tardía. Según los hallazgos antes mencionados se procedió a utilizar técnicas e instrumentos de investigación tales como: entrevistas al personal administrativo y encuestas al personal operativo que corroboren la aceptabilidad de la formulación de hipótesis, de tal manera que el desarrollo de la propuesta sea un proyecto factible y realizable. El desarrollo de la propuesta de una planificación tributaria planteará estrategias que permitirán disminuir la carga tributaria de los impuestos, aplicación de nuevas políticas y procedimientos para el registro y llenado de las declaraciones de impuestos, elaboración de un plan de capacitaciones que se encontrará direccionado hacia el personal administrativo y financiero que labora en el área contable. La finalidad del proyecto busca mejorar la cultura de pago por parte del representante legal y de los directivos de la entidad, y evitar el incumplimiento de las normativas expuestas en ley de Régimen Tributario Interno, código y su respectivo reglamento que traerán como consecuencia que la institución se encuentren expuestos a multas y moras por parte de la administración tributaria (Servicio de Rentas Internas).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2473
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