Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2555
Título: La Educación creativa en la etapa pre escolar del Cento Infantil Cinco de Junio, del Cantón La Libertad, de la Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2012-2013.
Director: Madrid Molina, Mayra
Autor: Figueroa Sánchez, Jéssica Elizabeth
Palabras clave: EDUCACIÓN CREATIVA;EDUCACIÓN INICIAL;ACTIVIDADES LÚDICA-CREATIVAS;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación: ene-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Figueroa Sánchez, Jéssica Elizabeth (2014). La Educación creativa en la etapa pre escolar del Cento Infantil Cinco de Junio, del Cantón La Libertad, de la Provincia de Santa Elena, durante el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene por objetivo diagnosticar el desarrollo de la creatividad en el nivel inicial y las posibles soluciones para rescatar las potencialidades de los menores, se espera que el aporte del trabajo, favorezca en el desarrollo de la misma teniendo como objetivo principal el desarrollo integral de los niños y niñas del Centro Infantil Cinco de Junio del cantón La Libertad, mediante la aplicación de instrumentos de investigación, los principales resultados de la investigación: es que no existe un trabajo conjunto entre educadoras y padres de familia, escasa promoción de las actividades creativas, los padres no afianzan los hábitos que aprenden los niños y niñas en los Centros. En los capítulos se analizan una serie de temas donde se fundamenta por investigaciones relacionadas con la temática. El proyecto se basa en el uso de la metodología de la investigación científica con sus respectivos procedimientos, haciendo uso de libros, artículos de internet, publicaciones especializadas en el tema incluyendo la investigación de campo, utilizando instrumentos tales como: encuestas y entrevistas a los directivos, docentes y padres de familia, y observando a los niños y niñas en el desarrollo de las actividades de la guía. La guía con actividades creativas servirá como herramienta de trabajo pedagógico, en ella se detalla en qué momento de la clase pueden ser implementadas estas actividades, adaptadas en el nuevo currículo de educación inicial 2013, con el fin de que los párvulos mejoren su capacidad creativa. El presente proyecto de investigación refleja la importancia que tiene el desarrollar en los infantes sus habilidades y potencialidades al máximo por ende cabe recomendar a las docentes y a todos los involucrados en educación a capacitarse de manera constante en cuanto a procesos y estrategias metodológicas que permitan el cumplimiento de los estándares de aprendizaje de educación inicial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2555
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons