Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2732
Título: Valoración de la diversidad de macroinvertebrados marinos bentónicos en la zona submareal de La Libertad sector - La Escollera y La Caleta durante los meses de Noviembre 2014 – Abril 2015
Director: Solano Vera, Yadira
Autor: Vera Roca, Juan Manuel
Palabras clave: MACROINVERTEBRADOS;ZONA SUBMAREAL;BIODIVERSIDAD;BENTÓNICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vera Roca, Juan Manuel. (2015). Valoración de la diversidad de macroinvertebrados marinos bentónicos en la zona submareal de La Libertad sector - La Escollera y La Caleta durante los meses de Noviembre 2014 – Abril 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 137p.
Resumen: El área de estudio se monitoreo la biodiversidad de macroinvertebrados bentónicos se dividió en 7 estaciones de monitoreo que corresponden a las cinco escolleras y parte de la zona rocosa de la caleta, entre los meses de octubre 2014 – abril 2015. Para la elaboración de este proyecto se lo realizo observación in-situ de los organismos mediante snorkel y usando la técnica de barrido de las cuales identificaron 5 filos: cnidarios, anélidos, moluscos, equinodermos y crustáceos, mientras que para los demás filos no se pudo observar algún ejemplar. De acuerdo al índice de Shannon y Simpson. Se puede atribuir que en la zona submareal de la playa de La Libertad muy cercanos a las escolleras se encuentra una gran biodiversidad de invertebrados bentónicos, los resultados de este análisis determina que en cinco estaciones los valores superan el valor de 2 y en varias estaciones se aproximan al valor de 3. Mediante el monitoreo in-situ y el índice de diversidad de Simpson en los sitios de monitoreo es evidente que en estas áreas habitan una gran diversidad de invertebrados, en las estaciones 1, 2 y 3 presentan diversidad alta con resultados similares y la dominancia en estas estaciones son bajas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2732
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons