Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2782
Título: Los juegos cooperativos para el desarrollo de valores en los niños y niñas de 2 a 3 años del C.I.B.V. “Mis Pequeños Angelitos”, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Mero Bazán, María José
Palabras clave: GUÍA EDUCATIVA;JUEGOS;VALORES;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mero Bazán, María José (2015). Los juegos cooperativos para el desarrollo de valores en los niños y niñas de 2 a 3 años del C.I.B.V. “Mis Pequeños Angelitos”, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: Los juegos cooperativos son actividades que ayudan a formar a las personas a ser solidarias con los demás, donde se forman valores principalmente en los niños y niñas, de acuerdo a esto, se pudo describir que en el Centro Integral del Buen Vivir “Mis Pequeños Angelitos” de la parroquia Anconcito los niños y niñas al jugar y divertirse muy amenamente, suelen comportarse con acciones negativas, situación que influía en la buena convivencia, lo que permitió plantear la investigación de los juegos cooperativos en el desarrollo de valores, cuyo objetivo fue determinar la importancia que tienen los juegos en la formación de los valores en los infantes, de esta manera se pudo identificar como se lo aplican en el Centro infantil, que al buscar la información tanto teórica como práctica ayudó a direccionar mejor la temática, a través de los aspectos fundamentales y el planteamiento de la hipótesis que una vez aplicado los instrumentos de recolección de datos su pudo determinar que era necesario el diseño de una guía para poder aplicar adecuadamente los juegos cooperativos y formar en los niños y niñas ciertos valores que ayuden a ser persona, que gozan de bienestar y de buena convivencia. A través del diseño de la guía educativa de juegos, cuya propuesta permitió enseñar a través del juego a los niños y niñas a convivir, a cooperar en las acciones educativas y a respetarse unos a otros. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, los cuales se los describen y se anexan como soportes de la ejecución del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2782
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons