Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2978
Título: La estimulación cognitiva para fortalecer el razonamiento de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Tigrero González, Rosa Azucena
Palabras clave: ESTIMULACIÓN;CONECTIVIDAD;RAZONAMIENTO;CREATIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero González, Rosa Azucena (2015). La estimulación cognitiva para fortalecer el razonamiento de los estudiantes de quinto grado del centro de educación básica Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: Los problemas que afectan el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica “Santa Rosa”, están basados en forma específica a la falta de estimulación cognitiva, que inciden directamente en el poco razonamiento que poseen, para que puedan emitir un pronunciamiento claro y preciso de lo que aprenden en las diferentes áreas de estudios. Para el desarrollo del marco teórico se procedió a considerar bibliografías, textos, páginas web y toda aquella investigación en base a las dos variables planteadas en el trabajo de titulación, se utilizó una investigación cualitativa que no es más que la recolección de datos en base a técnicas e instrumentos como son encuestas y entrevistas que direccionan la viabilidad y factibilidad de la propuesta final. Cada información proporcionada en el campo permitió que el desarrollo de la propuesta sea la viable garantizando así al docente una enseñanza basada en estimulación cognitiva mediante actividades creativas y dinámicas que orienten el buen desarrollo de los/las estudiantes dentro del aula de clases, así como de brindar nuevas alternativas de instrucción para lograr que los niños y niñas de quinto grado fortalezcan su razonamiento garantizando un excelente rendimiento académico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2978
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons