Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3224
Title: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Authors: Suárez Reyes, Tatiana Lizbeth
Keywords: DISEÑO;MODELO ADMINISTRATIVO;MANEJO COSTERO;ESTRATEGIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Suárez Reyes, Tatiana Lizbeth (2015). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 147p.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad Diseñar un Modelo Administración de Manejo Costero Integrado para la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, que contribuya a la conservación, protección y restauración del entorno natural, la biodiversidad de las distintas especies y los recursos naturales, destacando la integración social que promueva desarrollar lineamientos que enmarquen estrategias en base a las tomas de decisiones por parte de sus directivos encargados de la gestión administrativa, direccionando las diferentes actividades en base a su objetivo general, de manera que pueda orientar a una gobernanza ambiental que destaque un desarrollo sustentable de la comuna. La frágil administración ambiental, trae como resultado un inadecuado tratamiento de desechos sólidos; la falta de capacitaciones dirigidas al Cabildo Comunal y a los habitantes provoca un bajo compromiso ambiental; la ineficaz aplicación de instancias de intervención provoca que la comunidad no forme parte de la toma de decisiones, que contribuya con ideas y alternativas que corrijan los dilemas ambientales. En base a lo expuesto es importante la implementación de un modelo administrativo de manejo costero en la comuna Cadeate, en donde es evidente la falta de gestión administrativa, la desorganización y separación de los diferentes socios las cuales conllevan a definir la problemática establecida mediante la metodología de la investigación, que con sus diferentes herramientas y técnicas como la observación directa, la encuesta que fue dirigida a sus habitantes, junto con la entrevista aplicada a cada uno de los directivos del GAD comunal nos permitió receptar información relevante y la fundamentación respectiva para desarrollarla. De esta manera el modelo administrativo propuesto tiene como propósito fortalecer y direccionar la gestión de los dirigentes y socios del cabildo así como también promover la participación de sus habitantes para mejorar la calidad de vida, conservación ambiental y desarrollo del sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3224
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons