Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3439
Title: Diseño de manual de procedimientos administrativos para el departamento de desarrollo urbano rural y vivienda del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Batallas González, David Germán
Authors: González Clemente, Norma Aracely
Keywords: DISEÑO;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;MANUAL;DESARROLLO URBANO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: González Clemente, Norma Aracely (2015). Diseño de manual de procedimientos administrativos para el departamento de desarrollo urbano rural y vivienda del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 181p.
Abstract: Los procesos administrativos que actualmente se desarrollan en el ámbito gubernamental se dan en relación a una guía que debe ser debidamente estructurada y que al implementarse permite que exista líneas de responsabilidades, lo que se determina como un Manual de Procedimientos Administrativos que permite fortalecer la gestión administrativa en el Departamento de Desarrollo Urbano Rural y Vivienda del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena. De acuerdo al presente trabajo de investigación tiene por objetivo el de poder fortalecer la gestión administrativas en los procesos, ya que según los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas se pudo identificar el hecho de que no existe un manual que permita una guía sobre los procesos. Mediante la propuesta del Manual de Procedimientos Administrativos se espera obtener resultados positivos en cuanto a la parte de los procesos administrativos como son planificación, dirección, organización y control, ya que va a permitir que se desarrolle de forma secuencial y que permite a su vez cumplir con las tareas y actividades frente al enfoque de los objetivos y metas aplicadas. Se considera que al momento de aplicar el Manual de procedimientos administrativos aporte significativamente en relación a fortalecer los procesos administrativos y esto a su vez potencia la gestión administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3439
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2015-0089.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons