Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3446
Título: Valoración de los costos, aplicación costeo por procesos larvarios para la empresa Megalatina S. A. cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Reyes de la Cruz, Johnny
Autor: Matías Soriano, Pedro Edisón
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA DE COSTEO;PROCESOS LARVARIOS;VALORACIÓN DE COSTOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Matías Soriano, Pedro Edisón (2015). Valoración de los costos, aplicación costeo por procesos larvarios para la empresa Megalatina S. A. cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 201p.
Resumen: El presente proyecto se encuentra enfocado al análisis e implementación de un Sistema de costeo por procesos larvarios y su incidencia en la correcta valoración de costos por etapa larvaria en la empresa Megalatina S.A. con la finalidad de determinar los costos reales de producción en cada etapa del proceso de cría larvaria y plantear alternativas de solución en toma de decisiones acertadas de los gerentes. Se hace una breve introducción del tema tratado, se analiza y se plantea el problema describiendo la situación conflicto encontrada, se plantean los objetivos y la justificación e importancia de la investigación. El capítulo I enfoca al antecedente de la investigación y su fundamento teórico, legal y conceptual incluyendo los diversos conceptos y normativas legales que sustentan este trabajo investigativo. El capítulo II centra la metodología aplicada y como se va a diseñar, los tipos y técnicas empleadas para recabar información que sustente la investigación, además de realizar operacionalización de las variables. El capítulo III guarda relación con el análisis e interpretación de resultados tanto de entrevistas realizadas al gerente y a un grupo de profesionales del área contable como de encuestas dirigidas al recurso humano de la empresa, también se detalla la verificación de hipótesis alternativa y nula por el método del Chi Cuadrado, además se describe el diagnóstico actual de la empresa con las conclusiones y recomendaciones del caso. Finalmente el capítulo IV presenta la propuesta que determina el costo real de producción por cada etapa larvaria y su correcta valoración, sus procedimientos de cómo realizarlo para lograr manejar correctamente el control de costos de producción incurridos y por ende alcanzar un excelente manejo del proceso contable, de esta manera lograr los objetivos planteados en busca de alcanzar mayor rentabilidad para el negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3446
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons