Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3503
Título: Implementación de un sistema web para la gestión del control de asistencia, utilizando dispositivos biométricos en el consejo nacional electoral, regional Santa Elena: módulo control de asistencia.
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Autor: Ramírez Villón, Flor María
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;GESTIÓN;CONTROL DE ASISTENCIA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Ramírez Villón, Flor María (2016). Implementación de un sistema web para la gestión del control de asistencia, utilizando dispositivos biométricos en el consejo nacional electoral, regional Santa Elena: módulo control de asistencia. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 113p.
Resumen: La siguiente propuesta tecnológica está enfocada en la Implementación de un Sistema Web que permita la gestión del Control de Asistencia, utilizando dispositivos biométricos en el Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Santa Elena, diseñado con herramientas open Source orientado a aplicaciones web, estas son: PhpDesigner como herramienta de desarrollo en lenguaje de programación y gestor de bases de datos Mysql- workbench para almacenamiento de información. Los datos de la asistencia del personal están siendo llevado a través de una aplicación denominada Lince esta aplicación de escritorio limita el control de asistencia del personal porque solo proporciona hora de entrada y salida, impidiendo realizar cálculos de horas extras y horas trabajadas, con la implementación del sistema web se genera reportes de forma automática que permiten modernizar la verificación de asistencia, estos registros serán los siguientes: marcaciones de entrada y salida, horas extras, atrasos y horas trabajada del personal, esto servirá de apoyo diario para el servidor administrativo permitiéndole optimizar los tiempos de respuesta en el momento de querer realizar algún cálculo o para determinar el historial de asistencia de cada empleado de acuerdo a lo que requiera el Director encargado para su posterior análisis. Es un sistema informático que brinda la gestión de la asistencia cumpliendo con las normas de trabajo establecidas por la institución pública y funciona con tecnología biométrica de mano HandPunch R 2000, proporcionando el registro de todo el recurso humano y ver que está pasando con el personal. Por medio de este sistema web se puede llevar el control de asistencia y examinar confiablemente el registro exacto de los días y horas laboradas de los empleados de la institución. Con la aplicación web se mejoró los procesos de la gestión de asistencia, obteniendo la información requerida en los tiempos establecidos por el administrador del departamento de talento humano, para esto se requirió de la técnica de observación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3503
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons