Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3615
Título: Implementación del departamento de seguridad industrial e higiene del trabajo en el “Hospital Básico Ancón” para minimizar los accidentes laborales, ubicado en la parroquia Ancón, provincia de Santa Elena
Director: Ramírez Becerra, Jimmy
Autor: Molina Segarra, Lucía Rossemary
Palabras clave: DEPARTAMENTO;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Molina Segarra, Lucía Rossemary. (2015). Implementación del departamento de seguridad industrial e higiene del trabajo en el “Hospital Básico Ancón” para minimizar los accidentes laborales, ubicado en la parroquia Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 181p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se ha desarrollado un análisis sobre los factores de riesgos que inciden en la seguridad industrial y la salud ocupacional en el Hospital Básico Ancón, frente a las debilidades observadas es necesario mejorar la seguridad en el trabajo, Las actividades propias de un hospital implican uso de equipos médicos, materiales e insumos, los cuales representan riesgos para la salud. Estos riesgos se manifiestan por la presencia de agentes químicos, físicos, biológicos, la aplicación de la normativa vigente que conlleve a la implementación del Departamento de Seguridad Industrial e Higiene del trabajo. Para esto se utilizó un diseño de investigación en forma cuantitativa y cualitativa para identificar los aspectos de riesgos laborales en que desarrolla la actividad el servidor de la institución, su actitud frente a los procedimientos ante un accidente o planes de emergencia. Sin embargo el estudio permite corregir, disminuir e inspeccionar los accidentes y así mejorar la calidad del ambiente laboral. Los instrumentos de medición de las variables, se aplicará el modelo de gestión integral de acuerdo al plan mínimo de prevención de riesgos es la Matriz de Riesgos Laborales MRL, aplicando las políticas públicas en materia de seguridad laboral, con una socialización de las mismas con el personal que labora en el Hospital, evitando de esta manera las posibles condiciones inseguras en el lugar de las actividades laborales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3615
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons