Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3872
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeza Bajaña, América-
dc.contributor.authorNúñez Guzmán, Ronald Adan-
dc.date.accessioned2017-07-17T16:36:59Z-
dc.date.available2017-07-17T16:36:59Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationNúñez Guzmán, Ronald Adan (2015). El consumo de contenidos televisivos y los hábitos de estudio de los niños de las escuelas públicas y privadas de la parroquia Santa Rosa en el periodo 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 157p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TCS-2015-0020.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3872-
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto investigativo es abordar la problemática que se presenta en torno a los consumos televisivos y su influencia en las prácticas escolares de los y niños y niñas de las escuelas públicas y privadas de la parroquia de Santa Rosa, cantón Salinas. El problema cobra mayor significancia social al no existir planes o políticas públicas que promuevan soluciones a éste fenómeno, tanto en escuelas como en el seno familiar. La construcción del Marco Teórico destaca los aportes de Piaget, Ferres y Aguaded, en materia de desarrollo evolutivo, televisión y educación y recepción ante el mencionado medio audiovisual, lo que sitúa a la familia como la primera escuela, artífice del éxito o fracaso del niño. En relación a la aplicación de la metodología y recursos técnicos que direccionaron el tema de investigación, la recopilación de datos en la ubicación tiempo-espacio, donde se observó el problema, y que permitió conocer que hábitos de estudio y las prácticas escolares de los niños/as se constituyen en una asunto en el cual los profesionales de la comunicación (en su rol de agente multiplicador), educadores, padres y madres de familia, autoridades, entre otros, están involucrados. Los niños/as no son sólo el futuro de la patria, son parte del presente de una sociedad que debe apuntar a garantizar el bienestar común, la generación de una cultura responsable en el consumo de contenidos televisivos, el real sentido del compromiso escolar que va más allá de cumplir con las tareas. Al educar niños/as que sean conscientes de sus responsabilidades escolares, pese a cualquier otra actividad relacionada a la distracción/esparcimiento, forjaremos futuros ciudadanos con criterio formado y, a la vez, capaces de enfrentar y abordar problemáticas que guardan relación con el tema de estudio.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.titleEl consumo de contenidos televisivos y los hábitos de estudio de los niños de las escuelas públicas y privadas de la parroquia Santa Rosa en el periodo 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons