Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3973
Título: Estudio para el mejoramiento del sistema de empaque en la producción de lonjas de pescado en la Empresa Nirsa S.A., Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia Del Guayas.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Llerena Benítez, Félix Leopoldo
Palabras clave: ESTUDIO;MEJORAMIENTO;SISTEMA;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Llerena Benítez, Félix Leopoldo. (2016). Estudio para el mejoramiento del sistema de empaque en la producción de lonjas de pescado en la Empresa Nirsa S.A., Parroquia Posorja, Cantón Guayaquil, Provincia Del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 109 p
Resumen: El presente trabajo contiene el estudio para el mejoramiento del sistema de empaque en la producción de lonjas de pescado de la empresa NIRSA S.A., la cual quiere implementar un proceso en donde la tecnología impere en el proceso productivo. Este análisis se fundamenta bajo los preceptos de los procesos que se aplican en el desarrollo de las actividades de la empresa, a fin de determinar los puntos críticos para el proceso de producción en las fases de empaque, comercialización y logística además de las necesidades de mejora en este aspecto. Dados los parámetros para el desarrollo del mismo, se presentan inicialmente en el capítulo uno, dos, tres, cuatro y cinco los aspectos generales del problema de investigación, sus objetivos y justificación; además de presentar una metodología en donde se aplicó entrevista a Directivos de la Empresa motivo de estudio y la aplicación de encuestas a los trabajadores. Dado los resultados obtenidos, se realizó el análisis respectivo a fin de poder sacar las conclusiones más apropiadas y así determinar la aplicación de la propuesta, donde se señala el cambio del personal humano por una maquinaria que mejore la producción del sistema de empaque de lonjas de pescado, a fin de optimizar las actividades que se realizan en el área de producción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3973
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-062.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons