Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3977
Título: Control y prevención en el sistema de refrigeración para prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales ocasionado por la fuga de amoniaco en la Empresa Nirsa S.A., ubicada en la Parroquia Posorja Provincia del Guayas.
Director: Ramírez Becerra, Jorge
Autor: Yagual Pozo, Luis Hernán
Palabras clave: PRODUCTOS QUIMICOS;SEGURIDAD;PREVENSIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Yagual Pozo, Luis Hernán. (2016). Control y prevención en el sistema de refrigeración para prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales ocasionado por la fuga de amoniaco en la Empresa Nirsa S.A., ubicada en la Parroquia Posorja Provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 109 p.
Resumen: El tema es darle la apertura, nos indica cómo se debe aplicar los procedimientos de seguridad para tener un control y prevenir riesgos en eventos de fuga de producto químico como es el amoniaco (NH3)causante de graves daños a la salud de los trabajadores. La realización del tema investigativo permite controlar a los equipos y materiales que utilizan el amoniaco para establecer un trabajo seguro para el personal, bienestar para la empresa y la protección para el medio ambiente. De esta manera los trabajadores se encontraran con amplia concentración en su trabajo sin la preocupación de alguna fuga de amoniaco de las instalaciones de la empresa. La empresa se encontrará con el respaldo de tener un proyecto para reducir la incidencia de riesgos con el producto químico que se encuentra y que se utiliza diariamente en las labores de la planta. Este proyecto es importante debido a que se presenta como una solución viable y económica para la problemática existente en el área de trabajo. La planta de frio se encuentra expuesto a un químico volátil NH3 (amoniaco) en donde están expuestos operadores, personal de mantenimiento, personal administrativo, soldadores causando molestias en la parte visual, dérmica y respiratoria obligando en ocasiones a salir del área por la falta de respiración por las cuales se debe tomar medidas de prevención ante estos sucesos. Realizada la elaboración del plan de seguridad y salud se lograran los resultados deseados que divisan las actividades de prevención de riesgos, suministrando los conocimientos idóneos a través de políticas ajustables, medios de capacitación y adiestramiento al personal, restauración del ambiente de trabajo mediante señalización, vigilancia de la salud y el prototipo para la utilización de equipos de protección personal (E.P.P.) dentro de cada labor en donde el riesgo sea imperioso. Se recomienda además efectuar las propuestas indicadas en el presente plan de control y prevención, y corregir las fallas detectadas en cada puesto de trabajo, para así disminuir el porcentaje de inseguridad de en la planta de frio # 1 de la empresa NIRSA SA. VII
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3977
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-066.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons