Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4005
Title: Accesibilidad estructural para personas con Discapacidad Física en las Instituciones Pública del cantón La Libertad.
metadata.dc.contributor.advisor: Sáenz Ozaetta, Carlos
Authors: Salinas Suárez, Franklin Javier
Keywords: BARRERAS ESTRUCTURALES;DISCAPACIDAD;ACCESIBILIDAD;ACCESO EN IGUALDAD DE CONDICIONES
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Salinas Suárez, Franklin Javier (2016). Accesibilidad estructural para personas con Discapacidad Física en las Instituciones Pública del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 17p.
Abstract: Las barreras estructurales en las edificaciones públicas del cantón La Libertad, afectan de manera directa el desarrollo de las personas con discapacidad, en especial de quienes padecen problemas de índole físico, limitando su acceso en igualdad de condiciones, a los diferentes espacios y servicios que estas ofrecen. El objetivo del presente trabajo consiste en determinar cuáles son estos obstáculos y las implicaciones sociales que conllevan. La metodología aplicada en este estudio es cuali-cuantitativa, puesto que se realizó a través de la observación de campo, entrevistas con actores locales, así como, verificación de documentos teóricos relacionados con el tema, además, mediante la consulta de datos estadísticos de organismos gubernamentales, instrumentos que permitieron tener un acercamiento a la realidad que viven estas personas en torno a este derecho, aspecto en el que, las instituciones del Estado asentadas en esta localidad, brindan limitada accesibilidad en sus instalaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4005
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2016-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO961,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons