Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4054
Title: Planificación tributaria para la comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes De La Cruz, Johnny
Authors: Panchana Rodríguez, Diego Andres
Keywords: PLANIFICACIÓN;COMERCIO;DESARROLLO;ECONOMÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Panchana Rodríguez, Diego Andres (2015). Planificación tributaria para la comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Abstract: El presente trabajo de investigación posee como fin elaborar una planificación tributaria para la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., que se ubica en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Dentro de la investigación se formuló la pregunta de investigación sobre la incidencia de la gestión tributaria en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la comercializadora ecuatoriana de calzado COMECSA S.A., 2015, siendo premisa para poder realizar los objetivos, hipótesis, las variables independiente y dependiente. En el capítulo I se hizo referencia al marco teórico en donde se citó a varios autores relacionados con el tema de investigación y fortalecer las bases para la elaboración de la propuesta. En el capítulo II se estableció la metodología de investigación a aplicar, compuesta por el diseño, modalidad, métodos, técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y entrevista que fueron dirigidas al personal que labora en la empresa y a la gerencia. En el capítulo III se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas, para proseguir a la comprobación de la hipótesis previamente establecida. Por último, en el capítulo IV se desarrolló la propuesta de la planificación tributaria, en que la integra la creación del departamento contable dentro del organigrama de la empresa, políticas, estrategias optimizar el pago de impuesto y procedimientos claros y sencillos que permitan la elaboración de las declaraciones con sus respectivos pagos sin retraso y en un tiempo oportuno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4054
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons