Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4276
Title: Caracterización agrosocioeconómica de la producción de la caña guadua Guadua angustifolia K. en la asociacion Noble Guadua - comuna Olón parroquia Mangraralto.
metadata.dc.contributor.advisor: Valladolid Ontaneda, Juan
Authors: Del Pezo Balón, María Jessenia
Keywords: AGROSOCIOECONÓMICA;PRODUCCIÓN;CAÑA GUADUA;ASOCIACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Del Pezo Balón, María Jessenia (2018). Caracterización agrosocioeconómica de la producción de la caña guadua Guadua angustifolia K. en la asociacion Noble Guadua - comuna Olón parroquia Mangraralto. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 76p.
Abstract: La presente investigación se ha focalizado en el estudio del cultivo de la caña guadua, considerando el sistema de producción y comercialización por la asociación noble guadua, tratando de centrarnos en las necesidades de la comuna de Olón para emprender su desarrollo y progreso económico basados en la caña guadua. El aprovechamiento de la caña guadua (Guadua angustifolia K.) es transformada en variedades de artesanías, además se utiliza como material de construcción en la comunidad y la provincia puesto que es un material resistente al clima. La investigación agro-socioeconómica se realizó en la comuna Olón del cantón Santa Elena en el que se determinaron los beneficios y la problemática que existe en la producción, transformación y comercialización de la caña. Los resultados se obtuvieron mediante un estudio descriptivo el cual se utilizó las herramientas de las entrevistas y encuestas realizadas a los productores que permitieron la recopilación de información relevante sobre la producción de la caña.Con el análisis del estudio se determinó que los productores de la Asociación Noble Guadua comercializan la caña a la Corporación Noble Guadua y a otros intermediarios locales y regionales para luego estas ser transformadas y utilizadas en construcciones, elaboración artesanías, por ende la importancia de que las instituciones públicas y privadas fomenten la producción para generar mayores ingresos a la comuna Olón y al país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4276
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAA-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons